Este martes, la Dimayor publicó un comunicado en el cual se encuentra analizando los diez puntos presentados al gobiernojunto con elequipo médico de la Federación Colombiana de Fútbol en medio de sus intenciones por reanudar las actividades en nuestro país.

Desde el ministerio de deportes se entregaron algunas consultas que deberán ser respondidas por escrito con el fin de entender las siguientes fases del protocolo de bioseguridad.

La preguntaque más inquieta a la cartera de deportes es la relacionada con la financiación del protocolo. A través de cuáles conductos se conseguirá el dinero con el cual se desarrollarán los pruebas a todo el personal que está involucrado en este espectaculo y además los requerimientos necesarios para los escenarios que albergarían los partidos y/o entrenamientos.

Se tiene en cuenta que por el momento se está evaluando también la posibilidad de elegir una ciudad como sede de concentración en la cual se desarrolle la definición del campeonato.

Por ahora, los especialistas se encuentran analizando las respuestas correctas para una autorización en próximos días. Los entrenamientos podrían iniciar en junio o julio teniendo en cuenta los puntos del protocolo y la actividad regresaría a las canchas a puerta cerrada en los primeros días de agosto.