La selección de Uruguay disputará dos partidos de carácter preparatorio, de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, y los compromisos serán en territorio asiático, frente a Japón y Corea del Sur; justamente estos duelos se disputarán en la fecha FIFA de marzo.

Lo cierto es que, a través de las redes sociales de la selección uruguaya, se confirmó que Marcelo Broli dirigirá a la selección mayor en los partidos frente a japoneses y coreanos, los cuales se disputarán los próximos 24 y 28 de marzo, respectivamente.

El comunicado expedido y compartió en redes sociales indicaron además: “en estos días se definirá la conformación del staff que trabajará con Broli en Asia”; cabe recordar el director técnico, que hasta hace un tiempo comandaba a la selección Sub-20, contaba en su cuerpo técnico con Diego ‘Ruso’ Pérez como asistente técnico.

Seguramente es una muy buena noticia para el director técnico quien inició su proceso como entrenador hasta hace poco, y que tiene varios hitos importantes en su carrera; por ejemplo, el de coronarse campeón con Peñarol de la Copa Libertadores Sub-20 y ser subcampeón del sudamericano que hasta hace pocos días se jugó en Colombia.

De otra parte, es válido recordar que el combinado Celeste de nueva cuenta se enfrentará a Corea del Sur, uno de sus verdugos en la pasada Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ya que compartieron grupo, pero al final los asiáticos se quedaron con el avance a la siguiente ronda. En ese momento el director técnico era Alonso, quién evidentemente no continúa al frente del elenco patrio Charrúa.