Su querido Estudiantes le organizó este miércoles una conferencia de prensa para que él, a sus 37 años, pudiera hacer el anuncio que ya era un secreto a voces en La Plata.

Pablo Lugüercio, campeón con El Pincha y Arsenal, dejará la práctica profesional de fútbol una vez que finalice la Superliga.

En la sala de prensa de Estudiantes, no faltaron los aplausos y la ovación para El Payasito, que recibió el cariño con una gran sonrisa.

"La verdad que esta decisión la vengo manejando hace un tiempo, no es nada parecida la sensación que venía imaginando. Es difícil la incertidumbre de lo que va a pasar después. Me pase toda la vida entrenando, se me hace difícil", expresó Lugüercio, sentado junto al mánager Pincha y su excompañero Agustín Alayes.

Liberado ya del peso de tener que comunicar el retiro, El Payasito expresó cómo le gustaría que lo despida la genta de Estudiantes: "La verdad que si te digo que no espero un lindo recibimiento o palabras de cariño te estaría mintiendo. Creo que todo lo que fui haciendo a lo largo de mi carrera lo voy recibiendo, hasta a veces me sorprende el respeto de gente que admiro", agregó.

El fútbol argentino te va a extrañar, crack.