Renato Tapia llegó hace más de medio año a Celta de Vigo y ha superado absolutamente todas las expectivas. Sin mucha continuidad en el Feyernoord se sumó a un equipo que peleaba el descenso y el cambió la cara. 

Con él en el medio campo, el conjunto gallego se hizo más equilibrado. Cuando llegó, además, el Chacho Coudet se potenció mucho más. Comenzaron a pelear los primeros puestos. 

Después tuvieron pequeños bajones pero igual se quedaron en mitad de tabla. Hoy por hoy, están en el puesto 9. El peruano, igual, siempre se mantuvo entre los más destacados. 

Este domingo, por ejemplo, el Celta de Vigo empató contra el Atlético de Bilbao. En el partido, hay que decirlo, destacaron más los sistemas defensivos. Quedó 0-0. 

El peruano Renato Tapia jugó los 90' y no recibió ninguna tarjeta. Eso sí, cumplió a la perfección con su rol en la cancha y por eso recibió muchísimos elogios. 

Así, el mediocampista nacional sigue rompiéndola en la Liga española. Para muchos, dificilemente se quede en el Celta la próxima temporada. Habrá que esperar. Acá algunos comentarios positivos para el peruano ¡Grande Cabezón!