Cueva debe haber tenido uno de los peores momentos de su carrera. Desde la Copa América, ha tenido problemas familiares, profesionales y personales.

Supuestamente, este año ya no jugaría más en el Santos. Buscarían venderlo para el 2020, sin embargo el presidente dijo que debería estar en el primer equipo, pues por su nivel "no puede permanecer en reserva". 

Por esto, el Gerente Deportivo le puso el pare a Jose Peres: "Fui entrenador hasta hace poco tiempo y jamás voy a permitir ese tipo de interferencia". "Solo una persona puede colocar a un jugador, es el entrenador", continuó Paulo Autuori. 

"Lo de Christian Cueva ya está definido, lo hablé hace un tiempo y él no está en los planes de Sampaoli. No hay chance de que eso cambie", dijo contundentemente. "Yo estaré aquí hasta diciembre haciendo mi trabajo, ya lo definí, me voy en diciembre", concluyó el exentrenador de Perú.

Asi, diferencias dirigenciales quedaron expuestas por el caso Cueva. El jugador, por lo pronto, sigue relegado y buscando un próximo destino. Alianza Lima suena fuerte.