Ante la posible convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana debido al trámite que realiza para obtener su DNI y pasaporte peruano, el volante de Cruz Azul, Yoshimar Yotún opinó sobre esta posibilidad.

“El ‘Profe’ Gareca siempre lo ha dicho. Las puertas de la selección están abiertas para todos, así que si él quiere ir a la selección, es bienvenido. Tiene que ir con ganas de querer triunfar, con las ganas de representar a tu país, de representar la blanquirroja y dejar todo en la cancha. la decisión la tiene el entrenador y nosotros como siempre vamos a tratar de que él se sienta cómodo", indicó en conferencia de prensa.

Aunque en Chile ya informan sobre la posible presencia de Gianluca Lapadula, todavía no se confirma nada. La convocatoria para los encuentros de la selección peruana ante Chile y Argentina son el 13 y 17 de noviembre.

Yoshimar Yotún es uno de los titulares indiscutibles de la selección peruana, además de ser el que más minuto disputados tiene. Cruz Azul no pasa un buen momento, y Yoshi habló al respecto: "Ha sido la ansiedad de terminar las jugadas rápido y no tener calma en la última parte del campo; el equipo va bien, va a encontrar tranquilidad y las pelotas van a entrar”.

Sobre los próximos encuentros de Eliminatorias, indicó: "Los partidos de la Selección sirven, son intensos y ayudan en el tema de la confianza porque ser convocado significa que te está yendo bien en tu club”.