El fútbol en nuestro país ya cumple más de un mes sin actividad y ante esta situación desde los directivos del rentado colombiano ya se evaluan las posibilidades para un posible retorno. En estos momentos la situación no es la adecuada para el regreso de la actividad y en caso de que esto ocurra, inicialmente la ausencia del público sería el aspecto más notable.

Durante la jornada del jueves, el primer mandatario de los colombianos aseguró que ,por ahora, el regreso no estaría dado debido a las condiciones en las que se encuentra el territorio nacional. A la fecha se han confirmado más de 3100 casos de pacientes con coronavirus y el panorama con posibles aumentos en próximos díasdeterminaría que el periodo de aislamiento obligatorio también tendría que ser prolongado.

Teniendo en cuenta este panorama, los directivos de la Dimayor se han juntado para abordar la situación y darle una solución. La alarma está encendida, ya que, la emergencia económica también está tocando el plano económico y debido a ello, la crisis ha sido notable. Este fenómeno se asocia de inmediato a la oposición de algunos clubes a la gestión del presidente del ente rector del fútbol de Colombia.

A la fecha, el torneo es liderado por Atlético Nacional con quince puntos y la propuesta de jugarse luego de junio comenzaría a tomar forma. Según detalla Antena 2, el campeonato estaría organizado por dos zonas de 10 equipos y a una ronda. Lo que por ahora no está claro es si habrá uno o dos campeones debido a la emergencia sanitaria.

Vale la pena agregar que durante las últimas horas el Ministerio del Deportes respaldó un posible retorno que inicialmente sería a puertas cerradas, pero es una decisión que no es nada fácil para tomar. El panorama del fútbol en nuestro país tiene bastantes incognitas: la crisis naciente entre dirigentes y la manera en la que se definirá la reciente temporada del balompie criollo.