La noticia cayó como un puñal en el Bajo Flores: San Lorenzo terminará el torneo con 6 puntos menos de su sumatoria final a causa de "irregularidades en las declaraciones juradas".

El comunicado publicado en el sitio oficial de la Superliga explicó que el Ciclón podrá apelar el histórico fallo, sin precedentes para un grande en el fútbol argentino.

Matías Lammens, presidente del club, salió rápidamente al aire de Fox Sports para explicar la situación y llevar algo de tranquilidad a un San Lorenzo que marcha último en el campeonato.

"Estamos sorprendidos por el fallo, vamos a apelar. Tenemos argumentos que tienen que ser atendibles. Tiene que ver con el refinanciamiento de unas primas que estaban en dólares y en esta situación anómala del país decidimos hablar con los jugadores y refinanciarlas. Todo esto está asentado en una adenda que fue presentada también en Superliga. Todo lo que hablamos con los futbolistas se cumplió", contó en 90 Minutos de Fútbol.

Además, el mandatario dio a entender que su equipo no fue el único en realizar este tipo operaciones en el último tiempo: "San Lorenzo no es el único club qu eestá en esta situación seguramente. Cuando uno legisla o juzga tiene que tener en consideración contextura o contexto, que si bien pueden entender que una violación al reglamento, también es cierto que hay motivos atendibles que cambiaron las reglas económicas en todo el país".