El fútbol en Colombia lleva más de un mes sin actividad y parece ser que el panorama no es favorable para los clubes denuestro país. La ausencia de ingresos económicos con el paso de los días afecta notablemente en una crisis que comienza a incorporarse. Los directivos empiezan a ver las cuentas en rojoy las consecuencias se venllegar debido a la contundente respuesta del Gobierno Nacional.
ver también
Que lo enrollen y lo guarden: Presidente Duque responde a protocolo de Dimayor
Por el momento, el fútbol no estará contemplado y tampoco se jugará a puerta cerrada. Así lo aseguró el presidente de la república Iván Duque, quien considera que actualmente las condiciones no están dadas para la reincorporación de las actividades y su propósito fundamental es darle prioridad a la salud y seguridad de los deportistas.
Para intentar dar una solución, los dirigentes se reunieron con algunos especialistas para la redacción de un protocolo de seguridad. La medida explica detenidamente el proceso que los clubes deberán cumplir con el objetivo de evitar contagios en un documento que se estudiará. Pero la realidad es otra y se esperan dos consecuencias importantes debido a la ausencia del fútbol en todo el territorio nacional.
Encuesta¿Cree que se quebrarán algunos clubes?
¿Cree que se quebrarán algunos clubes?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los clubes se verán comprometidos y las pérdidas son bastante considerables. Según Carlos Ferreira, directivo del Alianza Petrolera, los equipos no tendrán un deficit de 80 millones de pesos mensuales por concepto de televisión, patrocinios y boleterias, sin contar que el fútbol, según el administrativo genera un aproximado a 50 mil empleos.
De igual manera el problema se trasladaría a los contratos de los jugadores, que tendrían que ser ajustados teniendo en cuenta la capacidad financiera de los equipos. Según el directivo, se crearía un tope salarial en medio de una crisis que podría quebrar algunas instituciones deportivas de nuestro país.