Faltan solo 3 días para que la Liga Águila 2019 II inicie su camino y, sin duda, uno de los grandes refuerzos que tendrá el campeonato es la presencia de Juan Carlos Osorio, quien regresó para ser el técnico de Atlético Nacional.

En el DT estuvo en entrevista con el diario La Patria, de Manizales, y allí habló de todo, pero hizo énfasis en la importancia que sería tener un campeonato a un año en Colombia.

"Sería extraordinario por el bien del fútbol colombiano. Que fuera larga, porque cada partido tendría más importancia y al final quedará campeón el mejor, el de mejor nómina, el de mejor estrategia y todo lo demás. Entiendo que los torneos cortos sean importantes para muchos clubes, pero si queremos premiar al mejor en todo, hay que hacerla larga", dijo Osorio.

También señaló que se debe hacer un mejor trabajo en las divisiones menores: "Se hace un buen trabajo y la muestra de eso es la cantidad que van al extranjero. Jugadores jóvenes y buenos. Se debe mejorar mucho, eso está claro, pero es una obligación todos los días. Al final con buenos jugadores y fogueados afuera todo será mejor para el fútbol colombiano".