"Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Sigo diciendo que de acá a lo que me quede, que puede ser junio, puede ser diciembre, no creo que pase de diciembre... Disfruté muchísimo en los últimos tiempos, estoy en el lugar que quiero y hay que saber que todo tiene un final y hay que saber cuándo", fueron las palabras de Leonardo Ponzio en febrero al confirmar que el 2021 será su último año como profesional.

+ De la Cruz: "Somos el mejor equipo de Argentina"

+ Los 10 más caros del plantel de River para la Libertadores

Este jueves en el Maracaná de Río de Janeiro, River visitará a Fluminense por la primera jornada del Grupo D y comenzará una nueva edición de la Conmebol Libertadores, el torneo desde donde Marcelo Gallardo ha llevado al club a los mejores años de su historia y se ha transformado en uno de los mejores equipos de Sudamérica.

Sin embargo, hoy también significa algo: hoy Ponzio comienza su última Libertadores. Ese dato hizo apagarles un poco el deseo de ver al Millonario a sus hinchas y así se han manifestado a tráves de las redes sociales.

Con memes y frases hacia el capitán de River, todos mostraron su tristeza al caer en que el mediocampista de 39 años empezará su última Libertadores como futbolista profesional y, sobre todo, como jugador del Millonario.

Leonardo Ponzio, el único jugador que está en River hace más tiempo que Gallardo:

Tuvo una primera etapa desde 2007 a 2008. No obstante, el mediocampìsta regresó a comienzos de 2012, después de rescindir su contrato con el Zaragoza de España, para jugar en el Nacional B con River y buscará llevarlo nuevamente a la máxima división del fútbol argentino: lo logró con Matías Almeyda como DT. Salió campeón del Torneo Final 2014 con Ramón Díaz. De la mano de Marcelo Gallardo, tocó el cielo: 12 títulos más, entre ellos dos Libertadores.

La reacción de los hinchas al River a la última Libertadores de Ponzio: