Si bien nadie se destacó por sobre el resto en aquel certamen,Leopoldo Jacinto Luquefue una de las cartas más importantes de la Selección Argentina para conseguir el Mundial1978.
El artillero aportó tu cuota goleadora para que La Albiceleste levante en su casa el primer mundial, acto que repetiría en México 1986.
En diálogo con Super Radio Deportivo, el atacante se hizo eco del rendimiento de Ángel Di María en lo que fue la derrota ante Colombia por la Copa América y apuntó: “No tengo nada con ningún jugador, simplemente habló como un hincha, peroparece que Di María alquiló o compró el puesto, no sé cómo es porque todos los llaman”.
Buscando argumentar sus dichos sobre el atacante del PSG, Luque indicó: “Nunca lo vi hacer una jugada.Tal vez, cumplirá una función, pero mínima, porque un volante de ida y vuelta que en su club hace goles y qué sé yo”.
Para cerrar, el ex jugador analizó el rendimiento del Fideo contra La Tricolor y cerró: “En la Selección hizo pocos goles y tuvo algunas buenas actuaciones. En este partido, yo nunca lo vi desbordar o tirar un centro, o moverse.Es como que esta cuidando su quintitao se la están cuidando”.
+ Los números de Di María contra Colombia: