logotipo del encabezado
selección peruana

Lesión confirmada: Posible baja en la selección peruana ante Chile y Argentina

La lesión tomaría entre 3 a 4 semanas de recuperación.

Selección peruana enfrentará a Chile y Argentina por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias.
© TwitterSelección peruana enfrentará a Chile y Argentina por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias.

El diario L’Equipe de Francia informó que Miguel Trauco sufre una lesión en el aductor izquierdo y estaría de baja posiblemente entre 3 a 4 semanas. Los partidos de la selección peruana en Eliminatorias son el 13 y 17 de octubre ante Chile y Argentina. El lateral podría perderse el encuentro ante La Roja.

Tweet placeholder

“El lateral izquierdo de Perú, había vuelto a disputar dos partidos durante el parón internacional, entró en juego al inicio del segundo período, per días después sufrió de una lesión a nivel del aductor izquierdo. Se estima que la duración total de la indisponibilidad de Trauco es de entre tres y cuatro semanas”, informaron en la web del diario L’Equipe.

Aunque Miguel Trauco llegó a los encuentros de Elimintoria ante Paraguay y Brasil sin haber tenido minutos en su equipo, Ricardo Gareca le dio la titularidad, como ya ocurrió en otras ocasiones. Miguel no tuvo un buen partido defensivamente, pero fue el asistidor en el gol del empate de André Carrillo en Paraguay.

La alternativa con la que cuenta Ricardo Gareca para reemplazar a Miguel Trauco, podrían ser Marcos López o Nilson Loyola, quien ya fue titular en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante Brasil, además de tener minutos ante Uruguay. El defensor de Sporting Cristal fue desconvocado (el pasado 28 de septiembre) de la primera fecha dobledebido a una lesión. Su tiempo estimado de recuperación fue de 3 a 4 semanas.

Publicidad

De confirmarse la baja de Miguel Trauco, se suma a las demás ausencias de Paolo Guerrero y Carlos Zambrano (expulsado ante Brasil). Algunos de los jugadores que militan en la MLS como Edison Flores todavía no confirman su presencia, debido a las restricciones de viajes en algunos estados de Estados Unidos.

Lee también
Miguel Trauco traicionó a Universitario en Alianza Lima con gesto antes del partido de Libertadores
Fútbol de Perú

Miguel Trauco traicionó a Universitario en Alianza Lima con gesto antes del partido de Libertadores

Miguel Trauco se emociona y compara increíblemente a Néstor Gorosito con Ricardo Gareca
Fútbol de Perú

Miguel Trauco se emociona y compara increíblemente a Néstor Gorosito con Ricardo Gareca

Universitario de Deportes reveló por qué no contrataron a Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz
Fútbol de Perú

Universitario de Deportes reveló por qué no contrataron a Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz

La autocrítica de Trauco tras debutar con Alianza
Fútbol de Perú

La autocrítica de Trauco tras debutar con Alianza

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo