Entre el 5 y 7 de julio se disputaron las revanchas de los octavos de final de la Copa Libertadores, la competencia más reconocida de clubes a nivel Conmebol y que está en la fase más decisiva para conocer a los ocho equipos que participarán en la ronda de cuartos de final.

El martes 5 de junio, el primero de los equipos en decir presente en la siguiente instancia fue Atlético Mineiro, que por medio de un apretado 2-1 sobre Emelec, dijo presente en la siguiente instancia de la disputa, en la que es uno de los favoritos por la nómina que tiene.

Horas más adelante, Athletico Paranaense, el campeón vigente de la Copa Sudamericana, gracias a un agónico gol al minuto 90, dejó el partido de la vuelta igualado a un tanto, pero suficiente para vencer en el global por un 3-2 a Libertad de Paraguay.

Otro de los partidos disputados en la jornada de martes fue en el que Boca Juniors y Corinthians de Brasil definieron el paso desde el punto penal. Al final la definición se decantó a favor del Timao, y en plena La Bombonera, y de esa manera Flamengo se convirtió en su rival en la siguiente fase.

Precisamente, el Rubronegro de Río de Janeiro no tuvo compasión con Deportes Tolima y lo goleó el mítico estadio Maracaná por 7-1, dejando el marcador agregado con un doloroso 8-1 para los colombianos.

Una de las sorpresas del torneo la protagonizó Vélez Sarsfield, que en la revancha, en un disputado duelo en el estadio Monumental, rescató un empate sin goles ante River Plate, que le dijo adiós a la competición. Al final el marcador global quedó 1-0 a favor del cuadro de Liniers, que venció en la ida.

Cabe recordar que los duelos de cuartos de final, se disputarán en su ida, la primera semana de agosto, y la siguiente, la segunda, se desarrollarán los compromisos correspondientes a la vuelta de esa fase donde estarán instalados los 8 mejores equipos del continente sudamericano.

El último día de acción fue el jueves 7 de julio, fecha en la cual Estudiantes sacó la casta ante su gente y se impuso ante Fortaleza y lo goleó para certificar su paso. Los de Ricardo Zielinski enfrentarán al vigente campeón de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense, que dejó en el camino a Libertad.

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores

¿Cuándo empiezan los cuartos de final?

  • Ida: del martes 2 al jueves 4 de agosto
  • Vuelta: del martes 9 al jueves 11 de agosto

Cruces:

  • Athletico Paranaense vs Estudiantes
  • Atletico Mineiro vs Palmeiras
  • Corinthians vs Flamengo
  • Vélez vs Talleres