En los últimos días, las diferencias entre Boca Juniors e Independiente le pusieron un freno abrupto a las negociaciones en torno a la idea del trueque que incluía a Silvio Romero e Iván Marcone. En ese momento, todo pareció caído.

Sin embargo, este sábado, desde Avellaneda partió una nueva propuesta rumbo a la Bombonera. La misma sigue manteniendo la cesión del delantero nacido en la provincia de Córdoba, pero presenta algunas modificaciones.

Según informó el diario 'Olé', el equipo que comanda estratégicamente Lucas Pusineri no quiere otro jugador que no sea Iván Marcone. De esta manera se descarta por completo el desembarco de Walter Bou u otro futbolista.

Al mismo tiempo, en Independiente quieren 1.400.000 de dólares (800.000 menos de lo que pretendían eun principio) más la condonación de las deudas por Pablo Pérez y diferencias por cotización en otras operaciones.

Eso sí, estas rebajas por parte de Independiente tienen un precio: el Rojo ahora ya no desea un préstamo sin cargo de Marcone sino quedarse con un 50 por ciento de la ficha del futbolista surgido de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí.

De esta manera, la operación no parece presentarse del todo viable: si bien tiene que desembolsar menos dinero por Silvio Romero debería ceder la mitad de un jugador que supo comprar por 8.500.000 de dólares limpios.