arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate.

Conmebol Argentina

Los cinco hechos que indican que Gallardo seguirá mucho tiempo en River

El Muñeco, considerado el mejor entrenador de Argentina, se siente muy cómodo al frente del club de sus amores.

Bolavip

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate.

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate. (Foto: Getty)

Hace apenas algunos días, los corazones de todos y cada uno de los hinchas de River Plate se paralizaron cuando conocieron la noticia de que Marcelo Gallardo brindaría una conferencia de prensa antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional.

Es que, al finalizar cada temporada y antes del comienzo de una nueva, el destacado director técnico del elenco Millonario realiza un análisis de lo acontecido, del presente y de lo que viene. Y, en el mismo, pone en juego su futuro en la institución.

En este caso, mucho tenía que ver lo que suceda con el mercado de pases de la escuadra del barrio porteño de Núñez. Pero lo cierto es que el mismo terminó siendo satisfactorio: pocas ventas y la llegada de nada menos que seis incorporaciones.

Por ello, el Muñeco selló su continuidad, aunque sin referencias de tiempo ni plazos. Igualmente, en Bolavip tenemos motivos para creer que, de no mediar imprevistos, esa estadía se prolongará por un rato considerablemente extenso.

Los cinco hechos que indican que Gallardo seguirá mucho tiempo en River:


- Los refuerzos.

En este mercado de pases, River selló las llegadas de Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Alex Vigo, Agustín Palavecino, José Paradela y Agustín Fontana. Sin lugar a dudas, uno de los períodos de transferencias más destacados de toda la gestión de Rodolfo D'Onofrio como presidente.


- El campo de juego.

Durante mucho tiempo, Gallardo puso especial énfasis en el estado del campo de juego. Siempre considero que, para que River desplegue todo su potencial, se necesitaba un césped acorde. Pues bien, el Millonario llevó a cabo obras realmente importanes y costosas que dejaron extremadamente conforme al entrenador.


- Las competencias.

Es absolutamente sabido que el Muñeco es ambicioso y quiere ganar todo lo que juega, pero, por sobre todas las cosas, las competencias más importantes. Por delante, en el 2021, River tendrá en juego muchos títulos: además del certamen doméstico luchará nuevamente por la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.


- Los jóvenes.

Volviendo al mercado de pases, cabe destacar que Gallardo se enfocó en la llegada de jugadores jóvenes con el afán de terminar de pulirlos y amoldarlos a su idea, al mismo tiempo que los hace crecer. Claro indicio de que su visión es a largo plazo. Además, también comenzó a darles mucho rodaje a promesas de las inferiores como Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Benjamín Rollheiser, entre otros.


- Las declaraciones.

Ante cada pregunta realizada en los últimos días por el periodismo, Gallardo dejó muy en claro que no tiene ninguna intención de apresurarse a la hora de marcharse. Al mismo tiempo, el director técnico de River exteriorizó que el Millonario fue, es y será su casa y que se siente absolutamente cómodo y feliz en el cargo que ocupa actualmente.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail