Boca Juniors lleva un largo tiempo buscando un centrodelantero de peso. Y más todavía luego de la partida de Ramón 'Wanchope' Ábila, de la poca capacidad goleador de Franco Soldano y de las dificultades que surgieron para cumplir el sueño de incorporar a Edinson Cavani, temible artillero uruguayo que seguiría en Manchester United.

En medio de ese panorama, este viernes, el programa televisivo 'Superfútbol', de TyC Sports, se despachó con una auténtica bomba sobre un experimentado '9' que podría convertirse en jugador de Boca en el próximo mercado de pases. Se trata de Lucas Barrios, jugador de 36 años de edad que se desempeña en Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

En el mencionado medio de comunicación argentino aseguraron que Juan Román Riquelme, máximo ídolo y actual vicepresidente de Boca, ya habló con Barrios para ficharlo de cara a la segunda mitad del 2021. Una noticia que, sin lugar a dudas, desatará cierto malestar en los hinchas Xeneizes, que pretenden otro tipo de futbolista.

Cabe destacar que Barrios tiene en sus espaldas una estupenda trayectoria como futbolista, pero su presente no es el mejor. Se encuentraen la recta final de su carrera como jugador profesional, padece algunas lesiones y sus rendimientos distan mucho de aquellos que lo depositaron en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con Paraguay.

Barrios, nacido en Argentina pero naturalizado paraguayo, representó al mencionado seleccionado sudamericano en 36 oportunidades, aportando 10 anotaciones. También fue parte de dos ediciones de la Copa América: Argentina 2011 y Chile 2015. Pero eso no es todo: además tiene nueve títulos oficiales en su palmarés.

 

La carrera de Barrios

Lucas Barrios en Gimnasia. (Foto: Getty)

Lucas Barrios en Gimnasia. (Foto: Getty)

A lo largo de su carrera como jugador profesional, Barrios defendió muchas camisetas además de las de Paraguay y la actual de Gimnasia. Es que este delantero también vistió los colores de Argentinos Juniors, Tigre, Deportes Temuco, Tiro Federal, Cobreloa, Atlas, Colo Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande, Spartak de Moscú, Palmeiras, Gremio y Huracán.