La carrera de Lucas Barrios sigue extendiéndose a sus 38 años. El delantero que partió en Argentinos Juniors, jugó en el Borussia Dortmund y hasta disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, ahora tendrá un nuevo club en Paraguay.
El argentino nacionalizado paraguayo jugará en la división de honor de dicho país con la camiseta Sportivo Luqueño. El que será su 21º club en su carrera.
ver también
El presidente de Gremio dijo que la lesión de Suárez "es grave"
Lucas Barrios mantiene una extensa carrera con pasos por Brasil, Chile, China, México, Argentina, Paraguay y Alemania. Justamente en el Borussia fue que dio el gran salto en su carrera ya que fue pedido expresamente por Jürgen Klopp para sumarse al equipo. Apoyo que retribuyó en cancha con tres temporadas con 49 goles en 102 partidos. Lo que además significó ganar dos Bundesligas y una Copa de Alemania.
Sin embargo, su carrera estuvo a punto de finalizar en 2022 cuando decidió retirarse. Tras su último paso por Patronato se proyectó como entrenador. Pero el fútbol siempre da revanchas y desde Paraguay llegó el llamado para seguir en actividad. Lo que ocurrió a solo cuatro meses de colgar los botines.
A DAR EL SALTO Lucas Barrios fue presentado oficialmente como jugador del @SpLuquenOficial y en sus primeras palabras como auriazul explicó por qué decidió subirse al barco que comanda Julio César Cáceres.
Primero fue el Sportivo Trinidense donde en el primer semestre del 2023 jugó en 19 partidos y anotó cuatro goles. Rendimiento que ahora lo llevaron al Sportivo Luqueño con Julio César Cáceres como entrenador.
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Agradezco al fútbol paraguayo por darme la posibilidad de venir acá. Me han hecho sentir muy querido. Me interesa el proyecto deportivo y espero que podamos dar el salto como club”, expresó Barrios en su presentación.