Hasta hace algunas horas, Luciano Vera era una de las principales promesas de las divisiones inferiores de River Plate. De hecho, el lateral izquierdo de 18 años de edad había maravillado en los diversos seleccionados juveniles argentinos.
Tal es así que Vera se convirtió en un titular indiscutido de la Sub-15 y posteriormente brilló también en la Copa del Mundo Sub-17, donde, finalmente, la Selección Argentina quedó eliminada en octavos de final contra Paraguay.
ver también
Bayer Leverkusen se pronunció en las redes por la lesión de Palacios
“Vos jugás igual que Philipp Lahm y por eso vas a usar el número 21 en el Sudamericano”, le supo decir Diego Placente, uno de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub-15 donde Vera maravilló a todos.
Sin embargo, las noticias no son del todo buenas para la formación del barrio porteño de Núñez. Es que Vera todavía no había firmado contrato profesional y tomó la determinación de “escaparse” del Millonario como jugador libre.
De esta manera, Vera, nacido en Wanda, provincia de Misiones, tomó la determinación de no continuar en la Reserva de River -donde se venía desempeñando actualmente- para militar en el viejo continente por primera vez.
Vera se sumará a las filas del FC DAC 1904 de la liga de Eslovaquia. Como consecuencia de esta operación, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo recibirá un porcentaje por mecanismo de solidaridad y derechos formativos.