No es un secreto que Paolo Guerrero es un crack. Es el goleador histórico de la Blanquiroja y la he hecho goles a todas las selecciones sudamericanas.

Hoy poy hoy, sigue vigente y está en Brasil. Él mismo manifestó que el año pasado fue uno de los más importantes de su carrera, pues tuvo logros con la Selección y a nivel de clubes, tuvo un gran desempeño. 

Por todo esto, no solo es reconocido en el Perú. En todo el continente lo respetan y algunos lo consideran uno de los mejores de la región.

Diego Lugano, quien lo sufrió en la Copa América del 2011, el fútbol brasileño y en partidos por eliminatorias, se refirió al peruano en una entrevista con Elo Bengoechea. Este exdefensor lo puso por encima de atacantes como Falcao, Cavani o Alexis Sanchez.

"Paolo, luego de Suárez, es el mejor delantero de América en los últimos 10 años. Es el jugador más completo que me tocó enfrentar. Tuvimos lindos duelos, lo respeto mucho por la carrera que hizo, por lo que representa en el fútbol y en especial para Perú", tiró el emblemático excapitán celeste.

Así, Lugano demuestra que no solo en Perú respetamos y asmiramos a Guerrero. Él es reconocido a nivel continental y lo tiene bien merecido ¡Buena Paolo!