A Luis Delgado la vida no le había sonreído desde hace rato. El año pasado, tras una larga lucha contra un cáncer, su esposa Tatiana falleció; además, el 3 de noviembre del 2017, al arquero se le comunicó que estaba suspendido 6 meses por el hallazgo de una sustancia prohibida en su cuerpo y después de ese tiempo tuvo dificultades para afianzarse en un equipo.

Pero la revancha llegó y, el pasado domingo, se convirtió en el héroe de Rionegro Águilas al marcar el gol, en el último minuto, con el cual su equipo venció 2-1 al Atlético Nacional, en la fecha 17 de la Liga 2019 I.

Delgado, casi entre lágrimas dijo al final del partido: "Todo no podía ser malo, tantas situaciones, tenía que existir un desquite: se tuvo esa resiliencia para seguir esperando la oportunidad. Gracias a Águilas y ahora que se me da la oportunidad intentar aprovecharla".

Sobre sus goles de tiro libre afirmó: “Estoy muy contento, toda la gloria al Señor, quien me ha dado la fortaleza paras seguir luchando, seguir trabajando. Desde un clásico contra Santa Fe no marcaba, pasó bastante tiempo, se juntaron varias situaciones, colocándole el pecho a la brisa y vamos para adelante”.

Este lunes, todavía con la alegría a flor de piel, Delgado publicó en su Instagram: “Un triunfo de todos @aguilasdoradasr un triunfo de equipo, un triunfo de superación, un triunfo que da fortaleza, un triunfo a la persistencia, un triunfo al trabajo, un triunfo que invita a no bajar los brazos, un triunfo de muchos para todos, un triunfo que nos muestra que lo mejor siempre está por llegar”.