A mediados del año 2018, Sebastián Villa fue confirmado como nuevo refuerzo de Boca Juniors. Llegó procedente de Deportes Tolima, donde había deslumbrado a propios y extraños con sus rendimientos.

Ya en la entidad Xeneize, el extremo sacó a relucir toda su velocidad pero no tuvo la regularidad que se esperaba como consecuencia de algunos altibajos en sus actuaciones. De todas formas, su mejor forma terminó llegando.

De la mano de Miguel Ángel Russo, Villa terminó siendo decisivo en la conquista del título en el marco de la Superliga Argentina de Fútbol. Pero luego se detuvo el fútbol y el jugador se vio envuelto en problemas de índole personal.

Mientras tanto, en las últimas horas se conoció la intención de Deportes Tolima de elevar un reclamo formal ante la FIFA argumentando incumplimientos en los pagos por parte de la institución argentina.

La información de 'Caracol'.

La información de 'Caracol'.

Desde Colombia indican que, desde hace algunos meses, Boca adeuda una cuota por un monto aproximado de 500.000 dólares. Al mismo tiempo, a fines de julio hay un nuevo vencimiento por otros 500.000 de la misma moneda.

En medio de este panorama, Deportes Tolima aguardaría a que concluya julio para ver si Boca se hace cargo de las dos cuotas juntas. De lo contrario, la queja formal ante el ente rector del fútbol mundial se haría efectiva.