El viernes pasado, en el primer partido de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata pasó por arriba de Patronato de Paraná y lo derrotó por 3-0 para comenzar con el pie derecho su participación en dicho certamen.

Ese día, precisamente, estaba cumpliendo años Diego Armando Maradona, su director técnico. El astro argentino se hizo presente en el campo de juego, donde recibió un cálido homenaje. Sin embargo, posteriormente decidió marcharse.

En esos minutos, al campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 no se lo vio nada bien. Entró caminando al campo de juego sostenido por dos asistentes y evidenció un estado físico muy deteriorado, lo que generó preocupación.

Esto, por supueto, no hizo más que generar comentarios sostenidos al respecto dentro del ambiente futbolístico. Hasta que, este lunes por la tarde, se conoció la noticia de que fue internado en una clínica de la ciudad de La Plata.

Según informaron diversas fuentes, la internación de Maradona no tiene nada que ver con el coronavirus, algo que se había mencionado en algún momento debido a que era contacto estrecho de una persona con síntomas que luego dio negativo.

Por el contrario, el ingreso del crack a un centro médico está relacionado con el objetivo de someterlo a diversos estudios. Existe la idea de revisar la medicación y sus grados, ya que no se lo viene viendo nada bien. ¡Fuerza, Diego!