El sábado pasado, algunas horas antes del gran partido disputado en Brasil contra Palmeiras, River Plate sufrió un trago realmente amargo en la cancha de Banfield: perdió por 2-0 contra Independiente y quedó eliminado de la Copa Diego Maradona.

En ese entonces, los ánimos de la formación Millonaria quedaron bastante caldeados. Tanto que hasta Marcelo Gallardo, el director técnico de la escuadra del barrio porteño de Núñez, se fue expulsado en la segunda parte por exceso verbal.

Como consecuencia de ello, Gallardo fue sancionado por intermedio del Boletín Oficial N° 5845. El mismo indica que el Muñeco deberá retirar la denuncia y luego redactar su defensa para poder volver a estar en el banco de River.

"Se suspende provisoriamente y se autoriza a hacer retirar copia de la denuncia y formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al director técnico Marcelo Daniel Gallardo, del club River Plate", expresó dicho fallo.

"No tengo nada para decir de la labor de los árbitros. No tengo nada contra Maidana ni contra la terna arbitral del partido contra Independiente", manifestó Gallardo, quien se fue de Boca cuando el cotejo ya estaba 0-2 para los suyos.

De todas maneras, lo cierto es que el destacado entrenador de River todavía no confirmó su futuro. Esta suspensión puede tener efecto si, finalmente, Gallardo sella su continuidad en el Millonario luego de sus vacaciones.