Por estos días las noticias sobre la Selección Colombia no han sido muy alentadores que digamos, más allá del buen presente de jugadores como Radamel Falcao, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Rafael Santos Borré, entre otros, lesiones y molestias prenden la alarma en la Tricolor.

Primero se confirmó que Luis Díaz estará de cuatro a cinco semanas por fuera de las canchas debido a un desgarro. Esto lo dejaría por fuera de la convocatoria para los primeros partidos de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Luego se dio a conocer otra noticia preocupante para Carlos Queiroz y fue que Mateus Uribe, otro fijo para enfrentar a Venezuela y Chile, tiene molestias en el posterior del muslo y por ese motivo no jugó en la victoria de este lunes del Porto por 0-2 contra el Santa Clara.

Aunque no se confirmó una lesión de gravedad, Mateus viene alternando buenos y malos partidos sin tener la continuidad necesaria para llegar a punto a la Selección Colombia.

El caso del mediocampista que juega en Portugal se suma a la lista de jugadores como James Rodríguez y Santiago Arias, quienes no vienen tiendo minutos en sus equipos y preocupa el estado de forma fisca y futbolísticamente con el que lleguen al combinado nacional.