El diario L'Equipe de Francia había informado que el defensor de la selección peruana y del Saint Etienne, Miguel Trauco había sufrido una lesión en el aductor izquierdo, lo que llevaría a que el peruano esté fuera de los campos de juego por un alrededor de 3 a 4 semanas.

Horas después de la información, el propio Miguel Trauco habló de acerca de la posiblidad de quedar fuera de los partidos de Eliminatorias ante Chile y Argentina por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias.

En entrevista a 'Los Bichos TV', Miguel Trauco indicó: "Me siento bien, ya no tengo dolor, me estoy recuperando satisfactoriamente para llegar a los partidos frente a Chile y Argentina. Mañana regreso a los entrenamientos con mi equipo".

Aunque Miguel Trauco no tuvo minutos los últimos meses en Francia, Ricardo Gareca confió en él y le dio la titularidad en los dos primeros partidos ante Paraguay y Brasil. No tuvo un partido destacado en defensa, pero volvió a ser determinante asistiendo a André Carrillo para el empate 2-2 en Asunción.

Las otras alternativas con las que cuenta Ricardo Gareca por la zona del lateral izquierdo, son Nilson Loyola de Sporting Cristal y Marcos López, sin embargo, el titular indiscutible es Miguel Trauco, quien