En la previa de un partido fundamental como el cuartos de final, todos se la juegan por un equipo. En este sentido, Eddie Fleschman no fue la excepción e hizo su propuesta. 

La novedad del comentarista fue la inclusión de Josepmir Ballón como volante interior, lo que formaría un 4-3-3. Además, agregó a Santamaría y a Oreja Flores quienes no han venido iniciando los encuentros.

Además, ante la opinión de uno de sus seguidores proponiendo el equipo que jugó en Lima con Carrillo y Flores abiertos y Cueva libre, Fleischman respondió: "El colectivo no ha venido funcionando. Por eso pienso en un planteo más conservador". "Primero hacerse fuertes atrás", agregó. 

Hay que decir, de todas maneras, que el volante de Universidad de Concepción no era considerado por Gareca entre los 23. Su inclusión solo fue posible, tras la lesión de Paolo Hurtado contra Colombia. 

De todas maneras, el volante ex-Sporting Cristal ingresó en el partido contra Brasil a los 67'. Quien salió en aquella oportunidad fue Christian Cueva.