Pelé fue el gran homenajeado por Neymar tras el triunfo 2-0 de Brasil ante Perú, y en partido en el que el talentoso futbolista de PSG marcó gol del triunfo y de esta manera se catapultó como el máximo goleador brasileño en las Eliminatorias mundialistas.

Luego de enfrentar a los Incas, en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, el atacante compareció ante los medios de comunicación y habló de lo que fue el triunfo, ese que le permitió llegar al Scratch a 24 puntos, poniendo casi que un pie en Qatar 2022.

Eso sí, su mensaje más contundente fue el que le envió a ‘O Rei’, todo luego de que al histórico jugador le extirparan un tumor de colon en pasados días: "Pelé espero que te recuperes rápidamente para que puedas seguir acompañando a la selección. Espero que salgas de esa. Sé que eres un guerrero. Estás en mis oraciones".

Al final del partido, en los minutos finales, Ney fue amonestado por parte del juez centeal colombiano, Wilmar Roldán, luego de una fuerte agresión contra Alexander Callens. La jugada, según los expertos en arbitraje mereció la tarjeta roja, pero de esta manera se perderá la siguiente fecha ante Venezuela.

Justamente, en su intervención ante los medios de comunicación indicó que lo tiene agotado las críticas por parte de periodistas y de un sector del público en su país: "No sé que más hacer para que me respeten. Pero eso está haciéndose normal desde hace mucho tiempo (críticas), incluso de reporteros, comentaristas y otros".

Brasil después del triunfo llegó a 24 puntos, siendo líder en solitario y muy cerca de instalar su nombre en el siguiente Mundial a disputarse el próximo año 2022, a finales del mismo.