Sorprendiendo a propios y ajenos con una decisión final que pocos esperaban, Mario Pergolini optó por desvincularse de la política de Boca y renunció a su cargo como vicepresidente de la institución. Aunque el ex directivo exteriorizó algunos de los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión, muchos afirman que su vínculo con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tuvo mucho que ver.

Transcurridas las horas, mientras la institución de La Ribera busca normalizar su presente y trabaja para reestructurar los pilares del club, este jueves Nicolás Distasio analizó lo sucedido. Ante las cámaras de TNT Sports, el periodista argentino no dudó en comparar a Román con Daniel Passarella, ex presidente de River.

Exteriorizando que, a su criterio, el integrante del Consejo de Fútbol es el principal responsable de la situación del club, el panelista abrió: "Boca tiene un gran problema llamado Juan Román Riquelme. Es grave lo que está pasando. En Boca se desunen cuestiones políticas y se destruyen proyectos en apenas un año. Son síntomas peligrosos para la estabilidad institucional que necesita un club grande como Boca".

Dejando en claro que Boca debe entender que el nombre de la institución está por encima de cualquier persona, Distasio marcó que lo que está sucediendo con Román es más que peligroso. "Cada día lo veo más Passarella a Riquelme: es querer manejar todo a tu voluntad y que nadie de los que te rodean te quiera salvo tus alcahuetes. Es peligroso, porque Boca es más grande que Riquelme", completó.

+ La cuenta que habría desatado la renuncia de Pergolini: