La selección de Uruguay vive sus primeros momentos bajo la tutela de Diego Alonso como entrenador. Luego de un ciclo de quince años de Óscar Tabárez al frente de la 'Celeste', es hora de una nueva etapa. Y como tal, ya hay ciertas particularidades de parte del nuevo técnico que se diferencian del 'Maestro'. Una de ellas hizo recordar a un exentrenador del seleccionado.

Uruguay está obligado a ganar ante Paraguay y Venezuela para encaminar su destino y tener chances de clasificar a Qatar 2022. La situación no es fácil, pero el cambio de rumbo con Alonso puede ser clave en esta misión. Y para realizarlo, también necesitan de la mayor tranquilidad posible, difícil de encontrarla ante tanta presión que puede surgir.

En este sentido, Diego Alonso ya ha impuesto una medida para tener "privacidad" de cara al partido ante Paraguay. Desde el pasado domingo, medios uruguayos han informado de la puesta de lonas gigantes de color blanco en el perímetro al acceso al Complejo Celeste, donde entrena la selección. Esto evita la visión de las canchas uno y dos de césped natural donde realiza sus entrenamientos los convocados.

A estas lonas gigantes alrededor del complejo, hay que sumarle la seguridad, ya que se han visto camionetas doble cabina de la policía con efectivos a un costado. Custodian la calle de ingreso al complejo, para así evitar que cualquier persona pueda acercarse al lugar, que pertenece a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Alonso ya había advertido que quería "privacidad" para las prácticas (Twitter @Buysan)

Alonso ya había advertido que quería "privacidad" para las prácticas (Twitter @Buysan)

Diego Alonso imita a un exentrenador de Uruguay

La medida de las lonas alrededor del perímetro de los complejos deportivos ya se supo utilizar tiempo atrás en Uruguay. Hacia el año 2000, Daniel Alberto Passarella era el entrenador del seleccionado e impuso esa medida para tener mayor privacidad y evitar cualquier filtración. No es sorpresa que Diego Alonso lo imite, ya que él mismo formó parte de las convocatorias en aquellos años, por lo que imita la acción del entrenador argentino. Búnker uruguayo.