Daniel Passarella tuvo una exitosa carrera en el futbol y Monterrey no fue la excepción: el argentino campeón del mundo en 1978 estuvo sólo un año en México, pero le alcanzó para ganar el Clausura 2003. Sin embargo, Rayados no utilizó su imagen para para homenajearlo, sino para trollear a Tigres en un posteo de Twitter. 

"4cientos días después, les seguimos deseando buenas y felices noches. ¡Descansen, #Rayados", fue el mensaje del club junto con la foto del ex DT y cuatro dedos de su mano levantados haciendo alusión a la goleada sobre el conjunto felino por 4 a 1 del 2003. El motivo de la publicación fueron los 400 días que se cumplieron de la histórica final de Concachampions entre los equipos regiomontanos. 

El 1 de mayo de 2019 se jugó la definición del máximo certamen continental en el estadio BBVA y el 1-1 le dio el título a Monterrey gracias al 1-0 en el Volcán. Nicolás Sánchez fue el gran héroe al marcar en la ida y en la vuelta para posibilitar la consagración de su equipo con el pasaje al Mundial de Clubes incluido. 

En tanto, en el certamen que tuvo lugar hace 17 años, el Clásico de la ciudad se dio en las semifinales y fue triunfo de Rayados: 4-1 el primer juego en el estadio Universitario y caída 1-2 en el segundo encuentro. Mientras que en la Jornada 14 del mismo torneo fue victoria de Tigres. 

En cuanto a Passarella, luego de su etapa en la Liga MX tuvo un breve paso por Corinthians de Brasil para luego regresar a River Plate, donde lo entrenó dos años y después fue Presidente de 2009 a 2013.