Desde mediados de marzo, hace ya casi cuatro meses, el fútbol argentino se encuentra completamente detenido como consecuencia del desembarco de la impiadosa pandemia del coronavirus.

Desde ese entonces, muchos países concretaron el retorno de la actividad o al menos le pusieron fecha al mismo, algo que todavía no sucedió en Argentina, donde este proceso está un tanto demorado.

Sin embargo, empiezan a existir algunas precisiones sobre cuándo volverán los entrenamientos en el fútbol argentino, seguramente condicionados por las exigencias impuestas por el calendario continental.

En ese contexto, quien se pronunció al respecto fue Nicolás Russo, presidente de Lanús que tiene línea directa con la cúpula dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino. Y fue bastante optimista.

"Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo, y, salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", comenzó señalando.

"Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o los primeros días de octubre", profundizó el máximo mandatario de Lanús.

"Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina", completó en diálogo con 'De Una Con Niembro'.