Francesco Tottiya dejó atrás sus días como jugador y ahora emprende un nuevo camino en su vida profesional. La leyenda de la Roma y de la Selección Italiana ha tomado el rumbo de ser representante de jugadores. Un puntapié inicial para volver a tener peso en el mundo del fútbol fuera de las canchas y a sus 43 años.

En una transmisión en vivo con Christian Vieri, emblemático compañero que tuvo en laAzzurra, le reconoció justamente que se había contactado y generado un vínculo con un atacante del fútbol argentino: “Estoy tratando con un jugador de Argentina. Uno fuerte, fuerte, fuerte… Es mediapunta, atacante. Es devastador“. Sí, públicamente no dio nombres ni más indicios.

Sin embargo,Infobaereveló que es nombre del que habló Totti es nada menos queMateo Retegui, delantero de 21 años que pertenece a Boca. Los últimos dieciocho meses lo jugó en Estudiantes de La Plata, aunque el préstamo vence ahora el 30 de junio y el Pinchano hará uso de la opción de compra de casi dos millones de dólares por la mitad del pase.

Además, el portal de noticias manifestó que la idea del Consejo de Fútbol de Boca, donde el entrenador Miguel Ángel Russo tiene una voz fuerte acorde al cargo que ocupa, es evaluar al delantero, que se marchó del club a comienzos del 2019 con la anterior dirigencia. Será la primera vez que esté a las órdenes de las nuevas caras de la institución.

Pese a ello, con la carpeta de contactos que le puede abrir una eminencia como Totti, Retegui tendría su futuro acomodado en el fútbol europeo. Además que el mismo jugador ya reconoció públicamente su deseo de emigrar al Viejo Continente en un futuro, el delantero cuenta con una ventaja crucial para cumplir eso: tiene pasaporte comunitario. ¿Le quedará poco tiempo en Boca?