El momento del Napoli es uno de los mejores de los últimos 30 años. De hecho, es posible que no haya estado tan bien desde que el elenco del sur de Italia logró el scudetto en la temporada 1989/1990 de la mano de Diego Armando Maradona. Y sin dudas que uno de los máximos responsables de este presente es el entrenador Luciano Spalletti, quien estalló contra Francesco Totti y Mauro Icardi.

Fue después del gran triunfo por 2 a 0 al Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park (goles de Víctor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo) por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022/2023, de este martes 21 de febrero (la vuelta será el miércoles 15 de marzo en el Estadio Diego Armando Maradona a las 21:00 horas de Italia).

¿Qué fue lo que pasó? La prensa azzurra compara permanentemente la actualidad de Luciano Spalletti en cuanto al manejo que ejerce en el vestuario del Napoli y cómo afecta directamente este aspecto para que su equipo sea tanto el líder absoluto de la tabla de posiciones de la Serie A (puntero con 62 unidades, 15 de ventaja sobre su escolta) y como para que esté encaminado hacia los Cuartos de Final del certamen continental, con lo que fue su paso al mando de la Roma y del Inter.

Luciano Spalletti en el Eintracht Frankfurt vs. Napoli. Getty Images.

Luciano Spalletti en el Eintracht Frankfurt vs. Napoli. Getty Images.

Es que en cierto modo, los medios de comunicación quieren resaltar los conflictos que el estratega protagonizó en su momento con Francesco Totti en la Loba y con Mauro Icardi en el Nerazzuurro, con sus formas al manejar los hilos del camarín del Napoli, que se encamina al éxito local y, por qué no, también internacional.

Al respecto, post partido, Spalletti, en conferencia de prensa, lanzó: "Todavía me están hablando de Totti e Icardi en la televisión otra vez, están hablando de cómo manejé a Totti e Icardi, ahora saco el teléfono y yo les mostraré cómo los manejé...".