El pasado jueves se dieron a conocer los precios de las entradas para el encuentro amistoso entre Colombia y Panamá, el cual será la despedida de la Selección previo a la Copa América, pero se generaron bastantes críticas debido al precio de la boletería ya que a muchos les pareció muy costoso.

En su editorial de este viernes en Palabras Mayores, Carlos Antonio Vélez criticó a esas personas que dicen que es caro y dio unos ejemplos bastante peculiares: “Estoy muy triste porque en Colombia pagan más por ver la Fiesta tradicional Vallenata, Los Tigres del Norte, en Facatativa, Silvestre Dangond, el Circo Soleil, Luis Miguel y hasta los palcos del Carnaval, todos estos eventos son carísimos y se pagan y acá hay un ‘escandalete’ porque Colombia-Panamá vale 100 mil pesos. Me perdonan, pero no estoy de acuerdo en que las boletas de Colombia que es carísimo”.

También habló de aquellos que compararon con los precios de otras competencias internacionales: “Hasta se atrevieron a compararlo con la Champions, ¡qué poco saben de Champions!, la entrada más barata al partido más pipiripao de la Champions vale 70 euros, multiplique. Para la final en el Wanda la más barata vale 3500 euros y la entrada más barata vale 600 euros”.

Y añadió: “A mí lo que no me cuadra es que se mantienen pidiendo partidos amistosos, que por qué todos los partidos los hacen en Miami, en China y no acá. El montaje de un partido chimborrio como ese contra Panamá vale ¡Un millón de dólares, un millón de dólares! No solo es la traída de Panamá y de unos árbitros. El montaje vale una plata, empezando por el arriendo de El Campín”.

Y finalizó: “Pero llega el partido contra Panamá, pero ahora resulta que James y Zapata valen menos que los Tigres del Norte, lloramos, valen menos. Hoy un palco para ver a los Tigres del Norte vale 4 millones 500 mil pesos, hay palcos de 600, 700 mil pesos para ir al Carnaval de Barranquilla, ah para eso sí nadie crítica y llenan, Silvestre, extraordinario, la fiesta vallenata, los acordeones, ¡mamita!, ir disfrazado de marimonda ¡oh!, chupar guaro en Barranquilla, ¡maravilloso!, pero viene Falcao y James y no podemos sacar 100 mil pesos”.