Sporting Cristal fue el último campeón del fútbol peruano. Con justicia, los Celestes gambetearon un mal inicio del torneo y terminaron siendo el mejor conjunto del campeonato.
Hay que decirlo, mucho mérito tuvo el entrenador Roberto Mosquera. Llegó con el torneo ya iniciado y le cambió la cara al equipo. Por eso fue elegido el mejor técnico del 2020.
Este año, tendrá la difícil misión de jugar fase de grupos de la Copa Libertadores y de buscar el bicampeonato. Además, la partida de Emanuel Herrera sin duda será un desafio para su trabajo.
Este martes, justamente, habló con Fútbol como Cancha y prefirió no tocar el tema del argentino: “En Cristal hay un orden jerárquico, habrá un comunicado que sacará el club y antes de eso no es bueno referirme al respecto”.
Lo que sí pasó es que se animó a hablar de Percy Prado, lateral proveniente del fútbol francés: “Ha tenido una evaluación y está lejos físicamente de las necesidades, recién está tomando forma“.
Así, el entrenador dejó en evidencia la condición de su jugador. Deberá este trabajar mucho si quiere ser titular en la Celeste ¡Mou es exigente!