Renato Tapia logró consolidarse como titular indiscutible y además es una de las figuras del Celta de Vigo en esta temporada. El volante de la selección peruana fue entrevistado para la página web del club donde milita. El 'Cabezón' contó muchas anécdotas de sus inicios.

Tapia no olvida sus inicios en el fútbol y reveló una anécdota con su fallecido abuelo: "Me daba 50 céntimos de moneda peruana por cada gol que metía. Sé que debe de estar en una fiesta allí arriba celebrando todo lo que estoy haciendo”.

“Empecé a jugar al fútbol con tres años. Antes de que yo supiera que iba a ser futbolista, mi padre ya lo sabía. Él estaba convencido al cien por cien”, agregó Renato.

Aunque nunca se consolidó en Holanda, Tapia toma con mucha importancia su primera experiencia en Europa: “Tengo un muy grato recuerdo del Twente. Me recibieron con los brazos abiertos, nació mi hija, aprendí el holandés”.

Tapia es uno de los fijos de Ricardo Gareca en la selección peruana. Disputó las tres primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y estuvo ausente ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.