Perú le ganó a Paraguay e ilusionó a los hinchas. Por ello, todos estuvieron pendientes de lo que pasaba contra Uruguay en la fecha 4 de los Preolimpicos.
El empate no era un mal resultado en la previa. Si se respartían los puntos, Perú se ubicaba en el segundo lugar, es decir en una posición de clasificación a falta de un partido contra Bolivia.
El encuentro, sin embargo, arrancó cuesta arriba. A los 11 minutos, tras un disparo de mediana distancia, la Celeste se pusó 1-0 y complicó al equipo de Ñol.
Entonces, de a pocos, la Blanquiroja fue ganando cancha. La oportinidad, de igual manera, no abundaban. Así, terminó la primera mitad.
La presión fue más intensa en la segunda etapa. Ahí, la más clara la tuvo Kevin Sandoval, quien tras un tiro de fuera del area que se desvió, la estrelló en el palo.
El empate no llegó y Perú perdió 1-0 contra Uruguay. Ahora, esperaran que Bolivia, ni Paraguay no le ganen a Brasil en las próximas fechas. Por su parte, deberán ganarle a los altiplánicos en la última fecha con la mayor diferencia de gol posible. La cosa se puso dificil.