Solo queda una fecha FIFA antes de que comience el camino rumbo a Qatar 2022. Antes de ella, Perú y Uruguay pactaron amistosos de ida y vuelta.

En Montevideo, la Celeste venció 1-0 a Perú y en Lima, Tabárez cumplía su partido 200 al mando de la Selección Charrua. La Blanquiroja, por su parte, quería repetir lo sucedido en las últimas eliminatorias cuando lo venció de local. 

 

En este partido, Perú y Uruguay empataron 1-1 en el Nacional de Lima. Con esto, el Maestro se mantiene invicto en lo que va del año y Gareca no pudo ganar de local.

La primera etapa, después de un palo para la visita, fue para los peruanos después de la expulsión de Cáceres a los 26'. A los 34', entonces Gonzáles consiguió el 1-0. En la segunda mitad, una jugada por la derecha, terminó en un centro de Viña. Núñez anticipó a Zambrano y decretó el empate.   

Así, el global quedaría 2-1 para la Celeste. Si bien fue un nuevo amistoso en la fecha FIFA, ya solo quedan dos partidos antes de las eliminatorias y hay que sacar conclusiones.