Cada vez se van conociendo más detalles de lo que fueron las elecciones presidenciales en Colombia del 2018, en las cuales resultó ganador el hoy mandatario Iván Duque, y se evidencia el fraude que se cometió por intermedio del narcotraficante asesinado, José 'Ñeñe' Hernández.

Interceptaciones legales de la Fiscalía han sido filtradas y varios personajes de la vida política nacional se están viendo salpicados en estas escuchas que comprueban cómo se pagó en varias regiones del país para poner a Duque como presidente.

En los últimos audios que se conocieron apareció el nombre del hoy presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien durante gran parte de su vida hizo parte de la política nacional, pero luego se vinculó al fútbol.

Las escuchas que ya se conocieron en las redes sociales contienen material en el que 'El Ñeñe' habla de Vélez y dice que viene su fin político debido a la estruendosa derrota del candidato Germán Vargas Lleras.

En ese momento Vélez era el Gobernador encargado de La Guajira, departamento donde hay serios indicios del fraude electoral y que podría tener consecuencias penales y disciplinarias. 

Aún con todos estos antecedentes y su pasado 'oscuro' por la política, Vélez cayó en la Dimayor para reemplazar a Jorge Perdomo, pero ya tendría los días contados por la mala gestión, según dicen los propios clubes.