Luego de miles de kilómetros recorridos a lo largo de un año, oficialmente se disputó la final de la Copa Libertadores, este sábado, en el estadio Centenario de Montevideo, entre Palmeiras y Flamengo, dos de los equipos más representativos de Brasil; pero al final el marcador favoreció 2-1 al Verdao que se coronó campeón de la competición.

El histórico escenario deportivo uruguayo contó con una alta afluencia de público, que en la previa del partido presenció el show de la cantante brasileña, Anitta, quien encantó a propios y extraños con una presentación que contó con varias mujeres bellas.

Finalmente, la pelota rodó y las emociones no se tardaron en llegar, ya que un mal posicionamiento defensivo del cuadro carioca provocó el primer gol de los paulistas. Mayke le ganó la posición a Bruno Henrique, quien tapó al experimentado Filipe Luis, mandó un centro rasero hacia atrás para que llegara Raphael Veiga, que de remate al primer palo puso el gol con el que se abrió el marcador.

Los primeros minutos para el Verdao fueron buenos, ya que el cuadro dirigido por Abel Ferreira es experto en sacarle provecho a los espacios cuando un rival los cede, de hecho, a los 8 minutos pudieron ampliar el marcador con una jugada prácticamente igual a la del gol.

Pasados diez minutos de iniciado el compromiso los dirigidos por Renato gaúcho despertaron de su letargo, comenzaron a apoderarse del balón y de ahí en adelante tuvieron las mejores ocasiones de gol de los primeros 45 minutos. Bruno y Gabigol fueron los que más cerca estuvieron de anotar.

Sin embargo, pese a que los de Río de Janeiro tuvieron la posesión de la pelota y volcaron la cancha sobre el arco de Weverton, pecaron en la definición; muestra de ello fue la oportunidad que perdió el futbolista uruguayo, Giorgian de Arrascaeta, en una jugada individual remató en el área chica y de volea, pero su lanzamiento fue detenido de manera magistral por parte del arquero.

Ya para el segundo tiempo, el Fla continuó con la cancha sobre pórtico rival. Justamente a los 47 minutos, William Arao, de cabeza, tras un tiro de esquina asistió al goleador del equipo Gabriel Barbosa aquí en el balón no sobró por arriba y no logró impactar para mandar el balón al fondo de la red. La esférica rosó el ángulo el marco del conjunto de Sao Paulo.

Los verdes respondieron por medio de Rony, quien se despachó con un tremendo remate de media distancia, colocado y en el que el arquero Diego Alves apareció con un soberbio atajadón para impedir que los que oficiaron de locales tomaran más ventaja.

Y hasta que tanta insistencia les funcionó a los cariocas. Tras un pase filtrado del uruguayo de Arrascaeta, Gabriel Barbosa, definió de buena manera al primer palo de Weverton; para poner el marcador igualado a un tanto. Se podría decir que en el tanto se vio muy comprometido al guardameta, quien hasta el momento había sido una de las figuras.

A minutos previos de finalizar los 90 reglamentarios, el futbolista Misael no logró definir de buena manera, tras quedar casi que mano a mano frente al arquero rival, luego de un fallo en defensa por parte de Luan. Fue una de las grandes oportunidades de anotar, pero su remate se fue rozando el vertical derecho. El juego se fue al alargue.

Apenas a los 95, Deyverson, futbolista que ingresó para ‘el nuevo partido’, aprovechó un grave error por parte de Andreas Pereira, quien controló mal un pase de David Luiz y dejó el balón a disposición del delantero que definió bien, engañando a Alves.

Palmeiras aguantó a más no poder, pero no fue mucho lo que hicieron los de Flamengo por anotar el tanto que les permitiera llegar a la definición por penales.

Ficha técnica de Palmeiras vs Flamengo: