Este martes, por medio de un comunicado oficial por parte de Internacional de Porto Alegre, se confirmó que Paolo Guerrero no continuaría en la disciplina del cuadro Colorado de Brasil. Ahora es agente libre y hay un par de rumores fuertes de lo que podría ser si futuro.

Y es que al reconocido futbolista peruano aún le hacían falta algo más de dos meses para cumplir su vínculo contractual con el equipo rojo gaúcho, hasta el 31 de diciembre de 2021, el ariete tenia su contrato firmado con la institución, por ese motivo ahora está libre para negociar.

Al ser uno de los futbolistas más importantes del continente en el último tiempo, pese a sus 37 años, el jugador tiene mercado y principalmente por parte de dos clubes francamente importantes de Sudamérica. En su país, Perú, y en Argentina, sondean al atacante.

Alianza Lima, Perú:

Surgió como futbolista del cuadro blanquiazul. Desde hace un tiempo, desde cuando no ha mostrado sus mejores presentaciones en el plano internacional, ha sonado para llegar al cuadro de la capital peruana. Justamente, Diego Gonzáles-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, dijo sobre el caso de Guerrero que: “cada vez más cerca (…) Paolo está listo para venir a Perú”.

Boca Juniors, Argentina:

El rumor de ponerse la camiseta Xeneize viene desde hace un tiempo, incluso, cuando pasaba por sus mejores momentos en Brasil. Ahora con su salida del Inter, en Argentina volvió a tomar fuerza la opción debido a sus acercamientos con el azul y oro. Se dice además que hubo contactos con Juan Román Riquelme, pero por la parte económica, no se logró un acuerdo.

Este fue el anunció oficial por parte de Internacional:

“Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo acuerdo, decidieron culminar de forma anticipada el contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera.”