Apenas poco más de treinta partidos oficiales jugó Leandro Paredes en Boca antes que Roma lo comprase en 2013 y lo cediera dieciocho meses al Chievo Verona. No obstante, la identificación del mediocampista con el Xeneize va más allá de los pocos encuentros que disputó y él siempre remarca que le gustaría tener una segunda oportunidad en un futuro no muy lejano de su carrera profesional.

Este miércoles, en una entrevista con TNT Sports, el hoy jugador del Paris Saint-Germain habló sobre la Bombonera y de cómo los jugadores de la Selección Argentina le insisten a las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que el conjunto nacional haga de local en el estadio de Boca cuando los partidos sean por los puntos rumbo a la próxima Copa del Mundo.

"No hay otra cancha como la Bombonera. Al Chiqui Tapia lo volvía loco con que las Eliminatorias se jueguen ahí. Yo creo que los partidos de Eliminatorias que se suspendieron ahora íbamos a jugar en La Bombonera y estaba feliz, estaba esperando que llegara la convocatoria para volver y poder volver a jugar ahí", confesó en alusión a su intención ante el presidente de la AFA por jugar allí.

"Nosotros tratamos de jugar ahí, sabemos que es el mejor estadio de Argentina para que la gente esté alentando siempre", agregó respecto a la idea de todo el grupo que conforma la Albiceleste. Justamente, Argentina iba a debutar contra Ecuador en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, en la Fecha FIFA que debía haberse disputado a fines de marzo, pero se suspendió por la pandemia del COVID-19. Con La Tri, los de Scaloni iban a ser locales en la Bombonera.

Por último, manifestó: "Creo que todo el mundo que va a La Bombonera siente lo mismo, nadie te puede decir lo contrario. Ojalá que las Eliminatorias se jueguen siempre ahí, en la Bombonera". Sin dudas, es un deseo no solo de Paredes, sino de varios jugadores del conjunto nacional.