Peñarol ha ido de menor a mayor en este primer semestre de 2022, pero no le alcanzó para poder sobrevivir en la Copa Libertadores y ni siquiera pudo clasificar a la Copa Sudamericana. Su cuarto lugar en el Grupo G lo dejó sin actividad a nivel continental, por lo que todo está apuntado ahora al torneo local en la segunda mitad del año. Y uno de los puestos que quiere reforzar es la delantera.

Por eso, la dirección deportiva que encabeza Pablo Bengoechea fue a buscar a un delantero uruguayo con pasado en el clásico rival, Nacional. Se trata de Rodrigo Aguirre, de gran presente en la Liga MX con la camiseta de Necaxa. En el 'Bolso' jugó en la temporada 2017 donde marcó 14 goles.

Según reveló Ovación y confirmó 100% Deporte (Sport 890) en una entrevista con el propio Aguirre, Peñarol inició contactos por su fichaje. En Necaxa tiene un total de 12 goles en 32 partidos, aunque en el último Torneo Clausura se destapó con nueve tantos en 14 encuentros. Por eso, el conjunto 'manya' lo busca para que se sume para el segundo semestre de 2022.

El pase de Aguirre pertenece a Liga de Quito de Ecuador, ya que en Necaxa está a préstamo y dicho vínculo termina a finales de junio. Ante esta situación, Peñarol quiere aprovechar y fichar al futbolista de 27 años, pero las posibilidades parecen haberse desmoronado rápidamente.

En la entrevista con 100% Deporte, Aguirre confirmó el interés de Bengoechea y Peñarol por su fichaje. Pero, la intención del delantero uruguayo, surgido en Liverpool, es continuar en la Liga MX. Necaxa negocia la compra de su ficha con Liga de Quito y le ofrecería un aumento de sueldo para que pueda quedarse. Al 'Carbonero' sólo le resta esperar a que estas negociaciones no lleguen a buen puerto para volver a tener posibilidades.