Este miércoles, en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol recibía en condición de local a Colón de Santa fe, por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores . Cuando el marcador iba empatado 1-1, hubo bronca por parte de los aficionados de ambos equipos.

Cuando el cronómetro marcó la hora de partido, comenzaron los penosos incidentes por parte de simpatizantes del Manya y el Sabalero. Cruces de todo tipo fueron los que se apreciaron en una de las zonas populares del escenario deportivo de Montevideo.

Ante esa situación, el juez central del compromiso, el brasileño Daronco, se vio obligado a detener el mismo, y el tiempo estuvo detenido alrededor de 28 minutos, mientras efectivos policiales procedían a calmar los ánimos por parte de los aficionados.

A través de redes sociales, usuarios manifestaron que la reacción de la policía fue lenta y no fue oportuna cuando comenzaron a suceder los penosos hechos que empañaron la fiesta del fútbol en la capital uruguaya. Los ánimos estaban caldeados y más por el lado del Carbonero que atraviesa por un discreto presente.

Para ese momento el marcador estaba igualado a un tanto, y el primero de los equipos en irse adelante en el marcador fue la visita, quien por medio de Facundo Farías abrió el marcador; ya para el segundo tiempo y justo antes de los incidentes, Pablo Ceppelini puso la paridad.