La Copa Libertadores es la obsesión de todos los clubes de Sudamérica. En Uruguay, cuatro equipos tienen la oportunidad de ganarla y de los que más se reforzó pensando en el torneo continental ha sido Peñarol. El conjunto que dirige Mauricio Larriera no se va del mercado y acaba de abrochar la llegada de un exjugador de Boca Juniors, que ya había sido buscado anteriormente, pero que al final llegará en los próximos días.

 

La salida de Facundo Torres a la Major League Soccer dejó un hueco en el conjunto 'carbonero' donde se necesitan más variantes. Por eso, la nueva incorporación viene a ocupar tal lugar. Se trata del argentino Federico Carrizo, quien aceptó el ofrecimiento de Peñarol y se sumará para volver a jugar la Copa Libertadores, luego de sus últimos años en Cerro Porteño.

 

El 'Pachi' Carrizo, que jugó 61 partidos en Boca, llega con el pase en su poder tras no continuar en el conjunto 'azulgrana' de Paraguay. Peñarol logró convencerlo con una oferta superadora, por encima de la que tenía el jugador de parte de Rosario Central, club donde debutó como futbolista profesional. Así, los 'Manyas' le 'roban' un futbolista importante al cuadro rosarino.

El talentoso mediocampista por banda firmará por un año con opción de rescindir de común acuerdo dentro de seis meses, según cuenta Ovación. Además, deberá vacunarse contra la Covid-19, algo que no ha hecho hasta el momento y que también motivó su salida de Cerro Porteño. En declaraciones a Sport 890, el presidente Ignacio Ruglio afirmó: "(Carrizo) No tiene la vacuna, pero nos confirmó que llega y se vacuna. Esta dispuesto en el contrato como una cláusula".

Carrizo, en Boca enfrentando a Central por Copa Sudamericana en 2014 (Getty Images)

Carrizo, en Boca enfrentando a Central por Copa Sudamericana en 2014 (Getty Images)

Federico 'Pachi' Carrizo llegará a Montevideo el viernes para firmar su contrato, aunque deberá vacunarse de inmediato y, por protocolo, hará cuarentena con hisopado mediante para poder hacerlo. Así, Peñarol recién lo podrá sumar al primer equipo dentro de la siguiente semana. Será el séptimo refuerzo en este mercado tras las llegadas de Ramón Arias, Lucas Viatri, Bryan Olivera, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse y Facundo Bonifazi.