El fútbol uruguayo está de luto tras el asesinato del exjugador Germán Ferreira. Formado en las divisiones inferiores de Peñarol y campeón con Plaza Colonia en 2016 fue encontrado muerto de tres disparos a la salida de su trabajo en una fábrica de cerveza, según confirmaron varios medios uruguayos. El hecho es investigado por autoridades policiales.
Ferreira tenía 30 años y había dejado el fútbol en 2019, tras jugar en Academia Puerto Cabello de Venezuela. Empezó su carrera en Peñarol, luego pasó por Rentistas y tuvo buen éxito en Plaza Colonia, donde formó parte del equipo campeón del Torneo Clausura 2016. Eso le permitió jugar en el fútbol de México, donde estuvo un año en Leones Negros, antes de volver a Uruguay para jugar nuevamente en Rentistas.
ver también
Schiappacasse, detenido por portar un arma en la previa del clásico uruguayo
Plaza Colonia emitió un comunicado por la muerte de su exjugador. " DOLOR Y CONSTERNACION. Ante el fallecimiento de nuestro exjugador German Ferreira asesinado en el día de ayer, vaya nuestro abrazo fraterno a su familia y amigos, que encuentren la paz necesaria, y rogamos por un pronto esclarecimiento de tan aberrante hecho Descansa en Paz Bomba ", escribieron en Twitter .
El mensaje de Plaza Colonia tras la noticia del asesinato de Ferreira (Twitter @PlazaColonia)
La investigación del asesinato de Germán Ferreira
Ferreira trabajaba en una fábrica de cerveza de Minas, capital del departamento Lavalleja, tras su retiro. En horas de la noche del lunes fue asesinado de tres disparos: dos de esos fueron mortales y el restante dio en su mano. Según las pericias, confirmadas por Jorge Khazzaka, jefe de la Policía de Lavalleja a Telemundo (Canal 12), los disparos venían de un arma calibre 9 milímetros, y que varios trabajadores oyeron los mismos.
Uno de los vecinos de Ferreira comentó que era "excelente muchacho". Agregó que nunca vio gente extraña alrededor de la casa, simplemente "él y la pareja" del exfutbolista.
El citado medio aporta que el exfutbolista portaba un celular, termo y mate, tarjetas y una mochila, es decir todas sus pertenencias, por lo que se descarta que el móvil del hecho haya sido por un robo. "Tenemos pocos elementos para la investigación, pero sí un par de hipótesis. Trabajamos con familiares, algún testigo y algún recurso tecnológico", indicó el jefe departamental.