Renato Tapia sigue dando que hablar en España. El mediocampista peruano la rompe jornada tras jornada en el Celta de Vigo e hinchas y periodistas lo elogian constantemente. 

De hecho, no está ni una temporada en aquel equipo y ya comenzó a sonar en otras instituciones. Solo en España, por ejemplo, algunos medios lo han colocado en el Atlético de Madrid y en el Sevilla. 

Un reconocido periodista como Tomás Guasch, por todo esto, fue consultado al respecto desde un medio peruano como Voces del Fútbol. Él dijo que hay opciones para el peruano en otros equipos. 

"Renato Tapia es una de las sensaciones del campeonato. El Celta ha estado muy irregular últimamente y la presencia de Tapia le da una solvencia que no tiene. Ha demostrado que puede llegar a un equipo de categoría", señaló. 

El mismo comunicador también le hecho flores a Luis Advíncula: "Está metido en la pelea para el ascenso y un titular indiscutible en el Rayo Vallecano. Es un tipo que siempre cumple y uno de los valores seguros del equipo, no es fácil la Segunda División de España".

Así, se manifestó Tomás Guasch en la radio peruana. Él tiene más de 150 mil seguidores en twitter. Sin duda, es una voz autorizada ¡Bien por los peruanos!