En el estadio Nacional, Perú recibió a Bolivia y lo goleó 3-0, en partido válido por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los primeros 45 fueron justos y necesarios para los dirigidos por Ricardo Gareca, que siguen en la conversación de cara a la cita orbital del año que viene.

Y es que la situación empezó a pedir de boca para los de la Franja Roja, debido a que apenas a los nueve minutos de iniciado el partido, el ítalo-peruano, Gianluca Lapadula abrió la cuenta, tras cazar un mal intento de rechazo por parte de los bolivianos; el balón le quedó servido y solo la tuvo empujar al fondo.

A la media hora del partido, Christian Cueva, uno de los más bajos en el terreno de juego, aprovechó un centro desde sector izquierdo y, de cabezazo, puso el balón al primer palo de Carlos Lampe, para poner a su gente a celebrar la segunda alegría de la noche.

Sergio Peña, quien es un experto en los remates de media distancia dio muestra de ello y tras un potente remate a ras de piso venció a Lampe para darle el tercer festejo a los Incas y por ahí derecho entregarle los tres puntos al cuadro dirigido por el argentino, Gareca.

De esta manera, Perú llegó a 14 puntos y quedó a dos de Chile (4), Colombia (5) y Uruguay (6), equipos que están con 16 unidades. Por su parte, Bolivia, se complica cada vez más, ya que solamente ajusta 12 enteros al paso de 13 encuentros jugados.

Ficha técnica de Perú vs Bolivia: