Todos los fines de semana, la MLS trae partidos de peruanos. Algunas veces, incluso se enfrentan entre ellos, lo que llama más aún la atención para Ricardo Gareca.

Este sábado, por ejemplo, enfrentó a Yordy Reyna con Alexander Callens y ambos destacaron. Esa misma velada colocó también a Ascues visitando al equipo de Marcos López.

En este último encuentro, el San José Earthquakes y con el lateral izquierdo peruano durante los 90' goleó al Orlando City de Charly, que solo jugó la primera mitad. Con esto, el conjunto de López se coloca en segundo lugar de la Conferencia Oeste, mientras el equipo del mediocampista peruano se ubica noveno en el Este.    

El primer tiempo trajo los goles. M. Eriksson (3') y un doblete de C. Wondolowski hicieron que a los 33' el partido ya se encuentre 3-0. El técnico de Orlando quiso cambiar las cosas y para el segundo hizo dos modificaciones, sacando en una de ellas al ex-Alianza Lima. Después, si bien no le metieron más goles, tampoco pudieron ni siquira descontar.

Así, el joven ex-Sporting Cristal le ganó al más experiementado que supo vestir también la camiseta de Melgar. Ahora, de todos modos, se pondrán la Blanquiroja para empujar para el mismo lado.